Resumen de la 5ª Jornada «Economistas y Marketing»

El 04 de noviembre de 2021, el órgano especializado en Marketing y Comercialización del Consejo General de Economistas, celebró en su sede de Madrid, la 5ª Jornada ECONOMISTAS Y MARKETING, con una ponencia impartida por David Díaz Robisco, en la que abordó el tema: una nueva forma de vender y fidelizar al cliente: Social Selling.

El ponente, considerado por la revista Entrepenuer como top 20 influencer de habla hispana en Linkedin, reflexionó sobre la importancia que tienen las redes sociales para dirigir procesos que puedan culminar en venta. Destacó David Díaz Robisco, que no ha sido en los conceptos básicos que identificamos en las vías convencionales de venta, donde se han registrado los cambios que caracterizan un nuevo paradigma, sino en los medios en los que el proceso de venta se materializa a través de nuevos entornos relacionales.

“…LOS FACTORES DETERMINANTES EN EL SOCIAL SELLING SON: CONTENIDO; SACAR AL DESTINATARIO DE LA RED; Y MEDIR EL ALCANCE DE LA ACCIÓN…”

En este nuevo escenario, identifica tres factores determinantes para guiar acciones que puedan derivar en venta: contenido; sacar a la persona objetivo de la red social y, por último, asignar una medida a lo que sucede ya fuera de la red. El primer factor, el contenido, destacado por el ponente como el más importante, lo presentó con el acrónimo CCS: conocimiento, sencillo e impactante.

“…EL CONTENIDO DEBE ESTAR SUJETO A TRES CONDICIONES: DEBE ESTAR BASADO EN UN CONOCIMIENTO SÓLIDO, PRESENTARSE CON SENCILLEZ Y PROVOCAR UN IMPACTO…”

Además, debe “…presentarse con un título que llame la atención, y contener necesariamente, una llamada a la acción…” para en un paso posterior, acometer la segunda fase citada: sacarlo de la red, con la intención de iniciar el esfuerzo prospectivo, siendo necesario en una tercera y última fase medir los resultados.

Cerró la ponencia una ronda de cuestiones planteadas por los asistentes a las que el ponente con su especial capacidad para comunicar y transmitir, atendió.