EXPERTO EN MARKETING CERTIFICADO POR EL CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA

 

El objetivo general del programa es ofrecer una formación a los colegiados que les permita conocer en detalle las herramientas y gestión del marketing, posibilitándoles de esta forma una especialización en esta área de negocio de forma más específica, se podrían enunciar como objetivos particulares

Conocer de forma real y adaptada al nuevo entorno el concepto y las funciones del marketing para la empresa/despacho profesional

Estudiar el comportamiento del consumidor para poder desarrollar estrategias efectivas acordes a las tendencias y preferencias del mercado

Conocer y ser capaz de aplicar distintas técnicas de investigación de mercados para identificar los Insights claves para la toma de decisiones empresariales

Entender el concepto de “ y del branding, desde una perspectiva de marketing, y ser capaz de desarrollar estrategias enfocadas en esta variable comercial

Analizar la políticas de precios bajo la óptica del marketing, y desarrollar estrategias de pricing que contribuyan al logro de los objetivos comerciales de la empresa

Conocer el funcionamiento y las tendencias actuales de comercialización a través del análisis de los distintos canales de distribución

Estudiar y ser capaz de aplicar las distintas técnicas de comunicación comercial de la empresa desde una perspectiva 360

Conocer las actividades y funciones de la dirección de ventas, y disponer de las herramientas y técnicas para la gestión comercial de la empresa

Entender el alcance y las herramientas principales del marketing digital

Ser capaz de desarrollar un plan de marketing para la empresa/despacho profesional adaptado a la situación de la compañía y de su entorno

Este programa está destinado a todos aquellos economistas que tengan interés por conocer con mayor profundidad el marketing y sus herramientas de gestión, desde un enfoque práctico y aplicado al entorno actual de forma más específica, puede ser de interés para:

Economistas que deseen abrir nuevas oportunidades de negocio a través del asesoramiento y/o consultoría en marketing para pequeñas y medianas empresas

Cualquier colegiado, ya ejerciente, que desee potenciar y/o aplicar estrategias de marketing para mejorar la competitividad de sus despachos profesionales y el posicionamiento de su marca profesional

Desempleados en general que deseen abrir nuevas oportunidades laborales en el ámbito del marketing

Independientemente de que en diversos módulos se cuenten con la participación de alguna masterclass impartida por destacados profesionales, el programa será impartido principalmente por los siguientes docentes.

Se pueden ver sus perfiles haciendo click en sus nombres:

👩‍🏫 Pilar Alarcón Urbistondo

👩‍🏫 Eva María González Robles

🧑‍🏫 Benjamín del Alcázar Martínez

🧑‍🏫 Guillermo Bermúdez González

🧑‍🏫 Sebastián Molinillo Jiménez

👩‍🏫 Carmina Jambrino Maldonado

👩‍🏫 Elena Fernández Díaz

🧑‍🏫 Mario Sierra Martín

🧑‍🏫 Álvaro Díaz Casquero

Modalidad formativa: Webinar (clases en directo online)

Metodología docente: Enfoque teórico práctico en el que se fomente la participación del alumnado y la orientación aplicada a la empresa de todas las sesiones. Sistema de evaluación y seguimiento del curso a través de la resolución de casos prácticos y/o pruebas de conocimientos.

Prácticas: posibilidad de prácticas en despachos profesionales a la finalización del curso

Horario: Lunes y jueves de 17 a 20,30 horas.

Fecha inicio: jueves 26 de septiembre de 2024

Fecha finalización: lunes 13 de enero de 2025