El pasado 5 de marzo de 2024, tuvo lugar en la sede del Consejo General de Economistas en Madrid, el acto de presentación del libro IMPULSA TU MARCA, escrito por NACHO TOMÁS RUIZ y editado por Universo de Letras
El presidente del órgano técnico de economistas especialistas en Marketing-EMK, Carlos Alonso de Linaje, saludó y dio la bienvenida a los asistentes, expresando la satisfacción que para el Consejo General de Economistas supone celebrar eventos como este. A continuación, invitó al miembro de EMK, Pedro Juan Martín Castejón a presentar al autor y moderar el acto.
En su intervención, el presentador se refirió afectuosamente al autor de la obra, como un compañero que raya a gran altura en sus condiciones humanas y profesionales, destacando su alta cualificación labrada desde una brillante experiencia como publicista, tanto en soportes tradicionales como digitales. Con este libro, indicó, Nacho Tomás plasma a la perfección el actual panorama de la comunicación comercial y lo hace con un lenguaje fluido, conciso, que confiere a la obra un carácter de aplicación práctica, muy útil como guía.
Posteriormente se sucedió un interesantísimo debate entre los asistentes con Nacho Tomás, quien intervino para hablar sobre distintos aspectos que trata en su libro. Entre otras cosas aclaró que, la multicanalidad, ofrece oportunidades que permiten diseñar campañas altamente eficientes, a través del rastro digital que deja el consumidor cuando interactúa en ese espacio. Matizando que, si se saben utilizar las herramientas adecuadas, el coste publicitario puede verse reducido considerablemente.
Precisamente esa oportunidad, motivó su intención cuando decidió escribir IMPULSA TU MARCA: presentar coherentemente su idea de cómo se deben gestionar los recursos publicitarios al alcance de cualquier organización, independiente de su tamaño, para mejorar alcance y optimización de la inversión. Ello integrando un modelo global de comunicación que procura aprovechar las ventajas de las herramientas propias del marketing digital, sin renunciar a las prestaciones que aún ofrecen los formatos convencionales y que viene a significar de forma muy ilustrativa con una frase que recoge en su obra: la publicidad tradicional es como la lluvia torrencial, empapa de forma súbita, pero igualmente seca rápido. En cambio, la publicidad en medios digitales, moja poco a poco, pero igualmente cala.
Finalizado el acto, el autor firmó ejemplares de su libro y departió distendidamente con las personas asistentes al acto.